LAS CAUSAS DE MI ADICCIÓN AL CHOCOLATE

Carencias afectivas de mi niña interior intentaba cubrir con este tipo de comida

TEXTO DE SOFÍA PÉREZ PINEDO

Teresa Núñez de Arenas Aguirre

Terapeuta y Maestra de Reiki


Recordando mi niñez y adolescencia, cuando me daban dinero para comprar algo yo optaba por comprar chocolates, compraba muchos y los guardaba en un cajón para irlos comiendo poco a poco, y cuando me preguntaban: «¿Qué quieres de regalo?» Yo respondía: «Con un chocolate me haces feliz»


Fui de esas personas que sentían un deseo irresistible de comer chocolate en todo momento, y si es el tipo de chocolate que me encantaba, lo podía estar comiendo todo el día, una caja de chocolate fácilmente me podría durar un par de días.


Con el tiempo me di cuenta que esos antojos de chocolate que tenía los confundía con hambre y este antojo es un lenguaje donde nuestro cuerpo nos está pidiendo que lo escuchemos, y al hacer consciente esto, escuchar nuestro interior, podemos interpretar de una forma que está pasando en nuestra vida a nivel emocional.


El problema es que muchos de nosotros no somos conscientes de lo que estamos cargando y por tanto perjudicamos a nuestro cuerpo. Solo nos encargamos de decir como en mi caso: «tengo hambre, se me antoja un chocolate»; «estoy feliz, voy al cajón a coger un chocolate»; «me siento estresada, me como un trozo de chocolate». Sentía una necesidad de satisfacer ese antojo (carencia) que trajo como consecuencia un sobrepeso.


Existen un sinfín de factores emocionales que me desencadenaban el deseo de comer chocolate, algunos de éstos eran: el estrés, la ansiedad, los nervios, la tristeza, la depresión, el estar a régimen, el estar aburrida, entre otros; y además de otros factores aún más profundos que están asociados o escondidos por la mente, como son: la falta de autoestima, la falta de amor o las carencias afectivas de mi niña interior que estaba tratando de cubrir al estar consumiendo este tipo de comida.


¿CÓMO LO HE IDO TRABAJANDO CON REIKI?

 

Primeramente: Reiki me ha ayudado a tomar conciencia de que en realidad tengo una dependencia al chocolate y esto es debido a situaciones del pasado que no tenía en paz. La toma de conciencia es el primer paso para poder controlar, solucionar y trascender este problema.


Al comprender el significado emocional de mis antojos, he tenido una visión más clara de la situación que realmente me preocupaba o atormentaba y que generalmente está en el pasado. Ahora le estoy poniendo cara a mis emociones o carencias que vienen desde la niñez.


El aceptar, transformar y sanar el vacío o carencia de amor que tengo lo he podido sanar desde el amor, pautas como: dando o recibiendo un beso o un abrazo; transmitiendo palabras lindas como te quiero, te amo, que son palabras que quizás nunca me dijeron y ahora yo estoy expresando.


Reiki me ha ayudado a estar centrada en mí, ahora me pongo objetivos y los trato de cumplir: no comprando más chocolates, no tenerlos por la casa, o en los cajones, ir poco a poco dejándolo, no se trata de reprimirme, si no de irlo consumiendo en pocas porciones en mi dieta.


Nutrirme de cosas que me hacen bien, llevando una dieta sana y equilibrada ha sido una buena opción, ya que me estoy proporcionando de todos los nutrientes que necesita mi organismo.


Hacer ejercicio, bailar, o alguna actividad que me guste me ha ayudado mucho sobre todo a aumentar mi estado de ánimo, a relajarme y desestresarme.

> TERAPEUTA

Si quieres recibir Reiki y acompañamiento terapéutico con la Terapeuta y Maestra de Reiki, Sofía Pérez Pinedopuedes ponerte en contacto con nosotros y preguntar por ella. Estaremos encantados de poderte informar sobre sus tratamientos y tarifas.


> ☎  +34 682 89 35 15


> DÓNDE ESTAMOS

A nuestro Centro Terapéutico nos llegan personas de toda la Comunidad de Madrid y de distintas provincias de España. 


Se encuentra en la calle Río Ebro 5, en Móstoles (Madrid) , justo a la salida del metro Hospital de Móstoles (línea 12). Cuenta con aparcamiento gratuito a pie de calle.


> 📍 Ver mapa .


> SESIONES A DISTANCIA

Si eres de fuera de la Comunidad de Madrid, podemos también hacer las sesiones de Reiki a distancia, sin tenerte que desplazar. 


Atendemos a personas de toda España, Europa y Latinoamérica. Consúltanos y te informamos.


> 🌍  Más información .


> PIDE CITA

Nos gustaría conocerte y saber cómo estás. Estamos disponibles para resolver las dudas que tengas, conocer nuestras tarifas o pedir una cita. 


Puedes llamarnos por teléfono o contactarnos vía WhatsApp o Telegram:

 

> ☎ +34 682 89 35 15