RECIBE GRATIS UNA SESIÓN DE REIKI A DISTANCIA SIN SALIR DE CASA

Apúntate hoy y recíbela el Domingo 11 de Mayo o el Lunes 12 de Mayo de 2025

> JORNADA SOLIDARIA DE MAESTRÍA REIKI DAVID

 ¿EN QUÉ CONSISTE?

El Centro Terapéutico y Escuela de Formación Maestría Reiki David, a través de sus Grupos de Voluntariado de Reiki, organiza cada año esta Maratón Internacional de Reiki a Distancia para todas aquellas personas que quieran recibir una sesión de Reiki sin salir de casa, independientemente del país o ciudad donde se encuentren. Se trata de una jornada solidaria, voluntaria y gratuita, que cuenta con la participación de un equipo de Voluntarios Practicantes de Reiki que son los encargados de realizar las sesiones. La sesión de Reiki se puede recibir el Domingo 11 de Mayo o el Lunes 12 de Mayo de 2025, a la hora que elijas. Rellena y completa el formulario de inscripción para ello (click aquí). Tienes hasta el Viernes 9 de Mayo para poderte apuntar.

 CÓMO PREPARARSE

La sesión de Reiki a Distancia de esta iniciativa solidaria cuenta con una serie de instrucciones que se detallan a continuación y que deberás de leer para poderte preparar y recibirla sin ningún tipo de problema. Es importante saber que no se te avisará por teléfono ni por WhatsApp o Telegram para decirte que vamos a empezar. En ningún momento estarás conectado/a telefónicamente con la persona que te hará la sesión de Reiki. Deberás estar listo/a y tumbado/a en una cama o sillón a la hora y día que hayas indicado que quieres recibir la sesión de Reiki a Distancia, con los ojos cerrados, sin realizar ninguna actividad (sin leer, ni hablar, ni ver la televisión, ni caminar…). Puedes escuchar la música que te enviaremos en el momento que te apuntes. La duración de la sesión de Reiki a Distancia es de 30 minutos. Sería bueno que te pongas una alarma o despertador para avisarte de que la sesión ha finalizado por si te duermes.


Durante la sesión no tienes que pensar en nada, ni hacer respiraciones, ni intencionarla de ningún modo. Simplemente has de relajarte y no esperar ningún acontecimiento o sensación, de esa manera es muy probable que puedas sentir mejor la energía. Cada persona siente y percibe cosas diferentes en cada sesión y eso no significa que sea más o menos efectivo. Hay personas incluso que no sienten absolutamente nada y la efectividad es la misma. Por regla general, suelen ser sesiones bastante suaves, que producen relajación y paz, con liberaciones muy sutiles de bloqueos. Los efectos de la sesión se ven en los días posteriores: estar más tranquilo/a, con mayor calma a nivel de pensamientos y emociones, equilibrio y fluidez en los trabajos o actividades que hagas, incluso hay gente que vuelve a retomar alguna actividad creativa o proyecto que tuviera aparcado. No se realiza diagnóstico alguno por parte de los practicantes de Reiki de la iniciativa, ni tampoco conversación o feedback posterior, puesto que solo se trata de una sesión de Reiki a Distancia, no de una Terapia de Reiki con conversación posterior. Lo que sí puedes hacer si tú quieres es enviarnos por WhatsApp o Telegram las sensaciones que hayas tenido o cómo te has encontrado en los días posteriores a la sesión.


Es recomendable al acabar la sesión que te muevas, camines o salgas a pasear, sobre todo si tienes una sensación de cansancio o pesadez en piernas, brazos o cabeza. Es consecuencia de la descarga de pensamientos o emociones que se hayan liberado durante la sesión. También puedes sacudir y hacer movimientos de brazos y piernas para que termine de drenar y salir. Te encontrarás mucho mejor poco después.

 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 CELEBRANDO EL DÍA DE LA MADRE

La Maratón Internacional de Reiki a Distancia pretende poner en valor la figura de Hawayo Takata, madre del Reiki, que en Mayo de 1940 se convierte en Gran Maestra de Reiki (tras la muerte de Chujiro Hayashi). Ella fue la encargada de llevar el Reiki desde Japón a Estados Unidos, con sus tratamientos y enseñanzas, gracias a lo cual el Reiki no solo no se perdió, sino que pudo difundirse y expandirse después por todo el mundo. Hoy día, el Reiki no sería lo que es si no fuera por la Señora Takata. Coincidiendo con el Día de la Madre, festividad que tiene lugar el segundo fin de semana de Mayo en Japón, Estados Unidos, así como en otros muchos países del mundo, hemos organizado para tal día esta Maratón Internacional de Reiki a Distancia, con el único motivo de celebrar la difusión mundial del Reiki y que esta práctica de amor pueda llegar a más gente.

INICIATIVA ANUAL

En la edición del año pasado (2024) de la Maratón de Reiki, 118 personas se inscribieron para recibir Reiki, procedentes de 14 países. Para poder recibir la sesión de Reiki a Distancia los participantes tuvieron que apuntarse desde esta página web e indicar la hora a la que querían recibirla. Mientras duraba la sesión de Reiki de 30 minutos las personas no realizaron ninguna actividad para poder así sentir la energía. Simplemente las personas permanecieron tumbadas en una cama o sillón, con una música de fondo relajante, enviada previamente para poder escuchar.

EQUIPO DE VOLUNTARIOS

El equipo de practicantes de Reiki, que de forma voluntaria y desinteresada llevarán a cabo las sesiones en esta Maratón de Reiki, forman parte de los Grupos de Voluntariado de Reiki de Maestría Reiki David y a lo largo del año realizan sesiones de Reiki a personas con alguna enfermedad o discapacidad en centros de día, residencias y asociaciones. Los Voluntarios se juntarán en plena naturaleza el día de la Maratón de Reiki para llevar a cabo todas las sesiones. En esta edición los Voluntarios de Reiki participantes son: Cristina Pinacho, María Artés, Pedro Sánchez, Karina Guzmán, Sofía Pérez, Teresa Núñez, Enriqueta Pulido, Lucía Rodríguez, Luz Marina Soriano, Mónica Lourido, Daniela Naranjo, Marta Tapias, Laura de Frutos, Iraida Rivero, Clemencia Sánchez-Cuesta, Sara Moreno y David Blázquez.

MÁS INFORMACIÓN

Cualquier duda sobre la Maratón de Reiki y próximas ediciones puedes escribirnos por WhatsApp o Telegram al teléfono:

+34 682 893 515

Persona de contacto: David Blázquez León, Director de Maestría Reiki David.