SER O NO SER: HE AHÍ EL RECHAZO

Editorial sobre la Herida de Rechazo, del número 13 de la revista The Gassho Magazine

TEXTO DE DAVID BLÁZQUEZ LEÓN

David Blázquez León

Director y Editor de la revista The Gassho Magazine


Cuando era un niño, de forma innata me encargaba de incluir en el juego a aquellos que estaban siendo discriminados o excluidos. Recuerdo a niños árabes que, por ser emigrantes, les hacían el vacío. O niñas que por su condición de género se les prohibía jugar al fútbol, hoy campeonas del mundo. Yo luchaba con quien fuera para que todos formaran parte del grupo. Cuando entré en la adolescencia, mi personalidad era muy marcada y definida. Era el raro, el diferente. Mis amigos empezaban a fumar, a beber y a salir de fiesta. Al no seguirlos, conllevó la exclusión y el rechazo de ellos. Me quedé fuera de juego, sin amigos. Al llegar a la Universidad, la presión social fue en aumento. Por no seguir aislado en mi mundo, comencé a ceder, a complacer, a hacer las cosas que todos hacían, a beberme la vida y a consumirla. También al empezar a trabajar, echarme pareja e integrarme en mi nueva familia política, fue más de lo mismo. Era una sombra de lo que había sido, sin personalidad alguna, un títere en manos de otros. El coste que estaba pagando por pertenecer a todos estos grupos, sin ser el que yo era, era muy alto. Se veía reflejado en mi estado de salud, con dolencias y enfermedades que emergían. Estuve a punto de morir. Toqué fondo. 


Así llegó el Reiki a mi vida. Quería estar bien, recobrar mi salud y recuperar quien yo había sido. Primero, sanar esas heridas internas asociadas al rechazo: soledad, abandono, burlas, maltratos, presiones, adicciones, exigencias, miedo, tristeza, culpa… Después, el Reiki me ayudó a nutrirme, a amarme sin dependencias, a darme seguridad, autoestima, confianza, voluntad, firmeza, voz, conciencia y discernimiento para saber lo que me gustaba y lo que no. Por último, llegó la acción: tomar decisiones, seguir el camino que yo quería, no el que me marcaban otros, sintiéndome libre y bien, sin temor a decir que no, a poner límites, superar las amenazas, castigos o chantajes de otros y poner fin a la temible creencia del rechazo: «Si no hago lo que quieren, me voy a quedar solo y no me van a querer».


Ser honesto es la clave para el bienestar personal. La mayor invalidación o rechazo que viví me la hice a mí mismo, por no hacer lo que era mejor para mí. Me traicionaba constantemente. Cuando uno se prioriza y su vida gira en torno a su salud y amor propio, se acepta tal y como es, deja de esperar la aprobación de los grupos (familia, pareja, trabajo, amigos…) y no pretende parecerse a nadie para caer bien. Lo más curioso es que las personas que de verdad te quieren no te rechazan, al revés te aceptan tal y como eres, no se van, quieren estar contigo, acompañarte y compartir bellos momentos juntos. 

The Gassho Magazine se distribuye de forma gratuita en comercios, herbolarios, clínicas, centros de estética, masajes, peluquerías, panaderías, academias y más, en Madrid Capital y Comunidad de Madrid. También está disponible en papel y versión digital bajo suscripción.

Si quieres recibir The Gassho Magazine en tu propio domicilio cada mes o verla en formato digital, puedes suscribirte y leer completa cada mes la revista sobre Reiki y Salud.


Si eres de España la puedes recibir en papel por correo postal en tu propio domicilio.


Consulta las condiciones para afiliarte y poderla leer:

> Enlace a la suscripción